Históricamente las mujeres han sido desplazadas a la segunda fila solo por el hecho de ser mujeres. Este proyecto busca conmemorar y recordar a todas aquellas mujeres que día a día luchan y lucharon por nuestros derechos desde sus espacios. Mujeres pioneras, artistas, indígenas, activistas, entre otras forman parte de esta ilustración.

Gracias a estas y otras tantas mujeres que hoy tenemos derecho a educarnos, a trabajar y a votar, cosas que en el pasado solo los hombres tenían derecho a hacer.

¡La revolución será feminista o no será!

Soy la tercera de 6 hermanas, de mamá española y papá chileno. Nací en España pero he vivido casi toda mi vida en Chile. 

Empecé a ilustrar el 2015, muy de a poco, pero el 2020 le puse todo mi amor.

Este proyecto me motivó muchísimo, siempre había querido hacer algo para el día de la mujer, pero no sabía que, hasta que junto a Josefa fuimos juntas desarrollando el proyecto que ella había pensado y que a mi me cautivó.

Creo que ahora más que nunca es necesario reconocer a mujeres chilenas que han hecho historia en nuestro país y que han sido representantes de lo que somos como género.

Follow Me!